Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DuPont gana 2,246 millones de dólares en el primer semestre, un 55,8 % más

DuPont gana 2,246 millones de dólares en el primer semestre, un 55,8 % más

EFE

Nueva York —

0

El grupo químico DuPont anunció hoy que en el primer semestre del año ganó un total de 2.246 millones de dólares, lo que representa un aumento del 55,8 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa de Wilmington (Delaware) obtuvo entre enero y junio pasados un beneficio neto por acción de 2,55 dólares, comparado con los 2,17 dólares que registró en los mismos seis meses del año precedente, cuando ganó 1.971 millones de dólares.

Los ingresos de la compañía durante el primer semestre del año se situaron en 14.466 millones de dólares, ligeramente por debajo de los 14.958 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del ejercicio 2015.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas, la empresa ganó 1.020 millones de dólares (1,16 dólares por título), levemente por encima de los 940 millones de los mismos tres meses de 2015.

La facturación del grupo químico en el segundo trimestre del año se situó en 7.061 millones de dólares, prácticamente igual que los 7.121 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio 2017.

“Una ejecución diligente nos ha permitido elevar nuestro volumen un 2 % y hemos expandido nuestro margen de operación en todas las divisiones de negocio”, dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado de DuPont, Ed Breen.

Asimismo, el máximo responsable de la compañía destacó en un comunicado el “enorme respaldo” que han recibido de los accionistas en su proceso de fusión con Dow Chemical anunciada en diciembre pasado y confió en que se cierre “a finales de este año”.

“Esperamos crear tres negocios fuertes que pongan de manifiesto nuestra capacidad para ofrecer innovación, soluciones de valor añadido y una mayor oferta a nuestros clientes”, añadió el presidente de DuPont.

Por áreas de negocio, las ventas en el sector de agricultura en el segundo trimestre se mantuvieron sin cambios en 3.218 millones de dólares y las del sector electrónico y de comunicaciones bajaron a 494 millones.

Por su parte, las ventas en el sector farmacéutico retrocedieron hasta 355 millones de dólares y las de seguridad y protección bajaron hasta 786 millones, mientras que las de nutrición y salud aumentaron hasta 835 millones.

Finalmente, DuPont indicó que para el conjunto del ejercicio 2016 espera tener un beneficio neto por acción que se situé en un rango de entre 2,70 y 2,75 dólares, por encima de lo previsto hace tres meses cuando presentó sus resultados.

Las cuentas de la empresa superaron las previsiones de los analistas y sus acciones, una de las treinta que forman parte del índice Dow Jones, subían a esta hora un 0,70 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han revalorizado un 4,11 % desde enero.

Etiquetas
stats