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EADS sube su beneficio neto un 91 por ciento en el primer trimestre del año por Airbus

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EADS sube su beneficio neto un 91 por ciento en el primer trimestre del año por Airbus

EADS sube su beneficio neto un 91 por ciento en el primer trimestre del año por Airbus

El grupo de aeronáutica y defensa europeo EADS incrementó en el primer trimestre del año su beneficio neto un 91 %, hasta los 241 millones de euros, por el éxito de Airbus, informó hoy la empresa.

En un comunicado, EADS indica que "logró un sólido comienzo en 2013 con unos ingresos y beneficios impulsados por las entregas de aviones comerciales".

"Pese al entorno de mercado general, los ingresos en defensa se mantuvieron estables gracias a las series del grupo, así como los programas de desarrollo y los contratos a largo plazo", añade la nota.

El beneficio operativo (Ebit) mejoró entre enero y marzo un 79 %, hasta los 596 millones de euros.

La facturación se incrementó en el mismo periodo un 9 %, hasta los 12.400 millones de euros, por el incremento de las entregas de aviones en Airbus Commercial.

El libro de pedidos se situó a finales del primer trimestre en 614.300 millones de euros.

Los ingresos de la empresa aeroespacial Astrium subieron un 3 %, hasta los 1.400 millones de euros, y los de la filial de equipamiento Cassidian avanzaron un 1,7 %, a 941 millones de euros.

Los ingresos en la división de defensa alcanzaron los 2.300 millones de euros.

La compañía confirmó los pronósticos para el conjunto del ejercicio 2013.

EADS recordó los cambios realizados en la estructura de accionistas, que reduce la influencia en la gestión de Alemania, Francia y España.

Así, las participaciones de Alemania y Francia se sitúan en el 12 por ciento y para España en el 4 %.

El programa para el Airbus A350, que está a punto de empezar las pruebas en tierra, es un reto, según dijo en conferencia telefónica el director de Finanzas de EADS, Harald Wilhelm, que no precisó cuándo podrá iniciar los vuelos, aunque está previsto que el primero tenga lugar en verano.

La filial Eurocopter redujo la facturación un 13 %, hasta 1.040 millones de euros, por los problemas técnicos del helicóptero Super-Puma.

Por otra parte, el Ejército alemán ha interrumpido el programa de adquisición de la aeronave no tripulada de vigilancia aérea "Euro Hawk", que utiliza el Ejército estadounidense.

Alemania quería adquirir cinco de estas aeronaves, a las que EADS iba a equipar de técnica especial, un proyecto en el que hasta ahora se han invertido 508 millones de euros.

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