Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. descarta el impuesto de ajuste fronterizo en su reforma fiscal

EE.UU. descarta el impuesto de ajuste fronterizo en su reforma fiscal

EFE

Washington —

0

La Casa Blanca y los líderes republicanos en el Congreso reiteraron hoy su intención de diseñar una reforma fiscal que permita rebajar “los tipos impositivos lo más posible”, que descarta el polémico impuesto de ajuste fronterizo y cuyo primer borrador será presentado “este otoño”.

“El objetivo es un plan que reduce los impuestos lo más posible (...) y crea un sistema que aliente a las empresas estadounidenses a traer de regreso empleos y beneficios atrapados en el extranjero”, señalaron en un comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, y los líderes republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y el Senado, Mitch McConnell.

La reforma fiscal es una de las principales promesas del presidente Donald Trump, pero en sus ya más de seis meses en la Casa Blanca no se ha definido una propuesta detallada al respecto.

En el comunicado de este jueves, firmado también por Gary Cohn, director del consejo de asesores económicos presidenciales, tampoco se concretan planes específicos ni se ofrecen cifras y se limita a indicar que se prevé que sea presentado en el Congreso “este otoño”.

Sí que menciona la decisión definitiva de abandonar el polémico impuesto de ajuste fronterizo, con el que se planteaba aplicar un arancel de hasta el 20 % a las importaciones y eximir a las exportaciones para estimular la producción nacional.

“Aunque debatimos los beneficios del ajuste fronterizo, consideramos que hay muchos elementos desconocidos asociados con él y hemos decidido dejarlo de lado para avanzar la reforma fiscal”, apuntó.

En abril, Mnuchin y Cohn delinearon las bases de esta reforma, que incluían una rebaja desde el 35 % actual al 15 % el impuesto a las ganancias corporativas de las empresas, una de las pocas precisiones realizadas al respecto.

Sin embargo, los obstáculos que ha enfrentado Trump en el Congreso en materia de reforma sanitaria y la incapacidad de alcanzar un acuerdo en el seno del partido republicano han ralentizado el progreso en este área.

Etiquetas
stats