Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EE.UU. destaca la innovación tecnológica como clave para encarar el cambio climático

EE.UU. destaca la innovación tecnológica como clave para encarar el cambio climático

EFE

Washington —

0

El secretario de Energía de Estados Unidos, Ernest Moniz, destacó hoy que su país presentará la “innovación tecnológica” y la “notable” reducción en los costes de energías renovables como ejes clave del combate cambio climático en la próxima reunión COP 21 de París.

Moniz indicó que algunos tipos de energía limpia renovable “están ya provocando un gran impacto y son fácilmente visibles: los molinos de viento, paneles solares, las bombillas de LED o los últimos modelos de coches eléctricos”.

En una conferencia en el centro de estudios Carnegie Endowment for International Peace, el secretario estadounidense subrayó que estas cinco nuevas tecnologías “han reducido sus costes entre un 40 y 90 por ciento en apenas 6 años”, lo que supone un salto “notable”.

Insistió, asimismo, en el esfuerzo de la Administración del presidente Barack Obama para reducir las emisiones de carbono y la dependencia de los combustibles fósiles, y remarcó que debe basarse en una estrategia integral que no privilegie solo una fuente energética.

“Debemos tratar tanto el lado del suministro como el lado de la demanda, tenemos que promover un consumo más eficiente”, dijo.

Reconoció, no obstante, que la política energética a medio plazo encara dilemas, como es el caso del uso de gas natural, que actualmente reduce las emisiones frente a otras fuentes como el carbón.

“No en esta década o en la próxima, quizás, pero a medida que avanzamos en una trayectoria de menores emisiones de carbono, entonces también el gas natural será demasiado contaminante”, agregó.

Moniz encabezará en una semana la delegación estadounidense dentro la reunión de ministros que sentará las bases de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que busca cerrar un acuerdo global vinculante para la reducción de emisiones, y a la que asistirá el presidente Barack Obama a partir del 30 de noviembre.

Etiquetas
stats