Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU establecerá 48 corredores de carga de vehículos eléctricos en 35 estados

EEUU establecerá 48 corredores de carga de vehículos eléctricos en 35 estados

EFE

Washington —

0

El Gobierno de EEUU anunció hoy que establecerá 48 corredores nacionales para carga de vehículos eléctricos que abarcarán más de 40.000 kilómetros de carretera en 35 estados del país.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que 28 estados, empresas de servicios públicos y fabricantes de automóviles como BMV o General Motors (GM) se han comprometido a acelerar el despliegue de esos corredores en colaboración con el Departamento de Transporte.

Además, 24 gobiernos estatales y locales se ha comprometido a asociarse con el Gobierno federal para aumentar la adquisición de vehículos eléctricos para sus flotas.

Como ejemplo, el estado de California planea adquirir en 2017 un mínimo de 150 vehículos eléctricos adicionales para su flota, lo que elevará el total a más de 600.

En el caso de las ciudades, la de Atlanta se ha comprometido a construir 300 estaciones de carga adicionales en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson hasta finales de 2017.

Según la Casa Blanca, en los últimos ocho años el número de modelos de vehículos eléctricos ha aumentado “de uno a más de 20”, los costos de las baterías “han disminuido un 70 por ciento” y la cifra de estaciones de carga para ese tipo de automóviles ha pasado de 500 en 2008 a más de 16.000 en la actualidad.

La lucha contra el cambio climático ha sido una de las prioridades del presidente de EEUU, Barack Obama, especialmente durante su segundo mandato.

Los anuncios de hoy muestran que el Gobierno de Obama está comprometido con adoptar “medidas responsables para combatir el cambio climático, aumentar el acceso a tecnologías de energía limpia y reducir nuestra dependencia del petróleo”, destacó la Casa Blanca.

Etiquetas
stats