Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EEUU quiere estímulos a corto plazo para la demanda en Europa

EEUU quiere estímulos a corto plazo para la demanda en Europa

EFE

París —

0

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, defendió hoy la puesta en marcha de estímulos de la demanda a corto plazo en Europa, como ya lo está haciendo su país, para favorecer el crecimiento económico.

“Seguiremos diciendo, como lo venimos haciendo, que debe estimularse la demanda a corto plazo”, dijo Lew al ser preguntado sobre si ve un riesgo de deflación en la zona euro, con las consecuencias que eso tendría para el consumo, durante una rueda de prensa conjunta en París con el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici.

El secretario del Tesoro indicó: “Nosotros hacemos lo posible para estimular la demanda en Estados Unidos” porque “una agenda para el crecimiento se apoya necesariamente en la demanda y en la inversión”.

“Para nosotros tiene que haber más crecimiento en Europa y en Asia”, añadió Lew, quien manifestó su interés por un mayor dinamismo de la demanda en Europa, al tiempo que reconoció que “hay ciertos desafíos en algunos países”, sin citar a ninguno en concreto.

Moscovici, por su parte, contó que comparte con su homólogo estadounidense “un análisis muy convergente” sobre la necesidad de lograr “un crecimiento sólido” gracias a una postura “equilibrada” entre el ajuste del gasto público y los estímulos al crecimiento.

A juicio del ministro francés, eso pasa por el establecimiento de un calendario “flexible” para los programas de reducción del déficit.

También reiteró su idea de que “los países que tienen un fuerte superávit corriente deben apoyar su crecimiento”, en una alusión apenas velada a Alemania dentro de la zona euro.

Etiquetas
stats