eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EEUU retoma los vuelos en Japón del avión Osprey tras accidente

- PUBLICIDAD -
EEUU retoma los vuelos en Japón del avión Osprey tras accidente

EEUU retoma los vuelos en Japón del avión Osprey tras accidente

El ejército estadounidense reanudará hoy los vuelos del avión militar Osprey, una semana después de suspenderlos por un accidente ocurrido en la isla japonesa de Okinawa (sur).

Las tropas de EEUU comunicaron al Gobierno de Okinawa que los vuelos comenzarían a partir de las 14 hora local (05:00 GMT), informó la cadena pública NHK.

Los vuelos de todo la flota, alrededor de una veintena, de los polémicos Osprey MV-22 en la prefectura de Okinawa fueron suspendidos después de que la noche del 13 de diciembre uno de estos aviones se estrellara en el agua.

Tras el accidente, en el que resultaron heridos dos de los cinco tripulantes, Tokio pidió a las autoridades de EEUU que suspendiera los vuelos de los Osprey hasta que se conociera la causa del accidente y se garantizara la seguridad.

Se cree que el avión se vio obligado a realizar un amerizaje de emergencia tras un problema durante su repostaje en el aire.

El de la semana pasada fue el primer accidente en Japón del polémica Osprey MV-22, un modelo capaz de despegar y aterrizar en vertical como un helicóptero, y que las autoridades japonesas autorizaron en su territorio en 2012.

El incidente causó duras protestas de las autoridades y los ciudadanos de Okinawa, cuyas islas acogen a la mitad de los 48.000 soldados que EEUU mantiene en Japón, lo que despierta el rechazo de buena parte de los residentes de la prefectura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha