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EasyJet busca reforzar su mercado en Francia con dos nuevos aviones A320

EasyJet busca reforzar su mercado en Francia con dos nuevos aviones A320

EFE

París —

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La aerolínea británica de bajo coste EasyJet anunció hoy la puesta en servicio de dos nuevos aviones Airbus 320, a partir del próximo año, para fortalecer su mercado entre el Reino Unido y Francia, afectado enormemente tras los últimos atentados de corte yihadista en Europa y el “brexit”.

En una entrevista con el diario parisino 'Les Echos', la directora general de EasyJet, Carolyn McCall, detalló que la integración de las dos nuevas naves aumentará a 30 la flota de aviones que operan desde y hacia Francia y añadirá 600.000 billetes adicionales por año, un 8 % más de su ofrecimiento actual.

En total serán ahora 1,5 millones la cantidad de asientos que ofrecerá la compañía aérea para cubrir más de 200 destinos desde y hacia los aeropuertos franceses a partir de 2017.

Cada uno de los nuevos Airbus adquiridos por EasyJet tiene una capacidad de 220 pasajeros.

“Francia es, de lejos, nuestro segundo mercado después del Reino Unido y somos el número dos en ese país”, explicó McCall al diario.

La operación, según la directora, permitirá a EasyJet remontar “más allá del 15 %” en el mercado.

Los incentivos de la empresa se dan después de haber experimentado una bajada en picado en la primera mitad del año debido a los atentados yihadistas en Francia y al “brexit”, situaciones de las que aún se recupera.

“Los ataques de París (13 de noviembre de 2015) y Niza ( 14 de julio de 2016) hicieron caer brutalmente la demanda en un primer momento, pero la estimulamos bajando los precios”, subrayó la directora de EasyJet.

Hasta finales de octubre la compañía experimentó un descenso promedio anual del 11 % tras los atentados de Bruselas (22 de marzo de 2016) y Niza, según datos de la oficina de Turismo del Ayuntamiento de París.

Debido a la baja en los precios, EasyJet logró remontar y en septiembre su baja en el mercado alcanzó el 6 %.

De otro lado, la directora afirmó que se encuentran a la espera de los efectos que pueda tener en el uso del espacio aéreo la salida de Reino Unido de la UE, ratificada en un reférendum el pasado 23 de junio por los británicos.

“Es difícil -dijo McCall- decir por el momento, pero pienso que será posible mantener el acuerdo de cielos abiertos”.

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