Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecologistas ven poco ambiciosa la propuesta climática de la CE para 2030

EFE

Bruselas —

0

Varias organizaciones ecologistas protestaron hoy frente a la sede de la Comisión Europea (CE) por no creer “suficientemente ambiciosa” la propuesta para reducir el 40 % de los gases de efecto invernadero en 2030 anunciada hoy por el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

“Queremos demostrar nuestra decepción respecto a la propuesta de la CE sobre cambio climático y energía, creemos que no es suficientemente ambiciosa”, señaló a Efe la portavoz de Oxfam, Ángela Corbalán.

“La Comisión no debería echar el freno a la lucha contra el cambio climático ni a una verdadera transición energética”, añadió Jason Anderson, responsable de WWF.

Bruselas propuso hoy un objetivo obligatorio de recorte de emisiones de gases responsables del cambio climático del 40 % para 2030 y que para entonces un 27% de la energía consumida por los europeos provenga de fuentes renovables.

“Este plan generará menos empleos verdes, más importaciones de costosos combustibles fósiles y vidas más cortas debido a la contaminación”, señaló el director de Greenpeace, Mahi Sideridou, en un comunicado.

“La CE está todavía demasiado anclada a los intereses del sector nuclear y del sector de los combustibles fósiles”, señaló a Efe el parlamentario español Raül Romeva (ICV), que pidió “un cambio de actitud inmediato” al Ejecutivo comunitario y a los gobiernos de los Veintiocho.

La concentración estuvo convocada por una decena de organizaciones internacionales bajo el lema “S.O.S. Unión Europea. Acción contra el clima perdida en el mar”.

Etiquetas
stats