eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecologistas ven poco ambiciosa la propuesta climática de la CE para 2030

- PUBLICIDAD -

Varias organizaciones ecologistas protestaron hoy frente a la sede de la Comisión Europea (CE) por no creer "suficientemente ambiciosa" la propuesta para reducir el 40 % de los gases de efecto invernadero en 2030 anunciada hoy por el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso.

"Queremos demostrar nuestra decepción respecto a la propuesta de la CE sobre cambio climático y energía, creemos que no es suficientemente ambiciosa", señaló a Efe la portavoz de Oxfam, Ángela Corbalán.

"La Comisión no debería echar el freno a la lucha contra el cambio climático ni a una verdadera transición energética", añadió Jason Anderson, responsable de WWF.

Bruselas propuso hoy un objetivo obligatorio de recorte de emisiones de gases responsables del cambio climático del 40 % para 2030 y que para entonces un 27% de la energía consumida por los europeos provenga de fuentes renovables.

"Este plan generará menos empleos verdes, más importaciones de costosos combustibles fósiles y vidas más cortas debido a la contaminación", señaló el director de Greenpeace, Mahi Sideridou, en un comunicado.

"La CE está todavía demasiado anclada a los intereses del sector nuclear y del sector de los combustibles fósiles", señaló a Efe el parlamentario español Raül Romeva (ICV), que pidió "un cambio de actitud inmediato" al Ejecutivo comunitario y a los gobiernos de los Veintiocho.

La concentración estuvo convocada por una decena de organizaciones internacionales bajo el lema "S.O.S. Unión Europea. Acción contra el clima perdida en el mar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha