eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía dice que cambiar Sociedades es compatible con el programa del PP

- PUBLICIDAD -
Economía dice que cambiar Sociedades es compatible con el programa del PP

Economía dice que cambiar Sociedades es compatible con el programa del PP

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha subrayado hoy que el incremento de los pagos fraccionados adelantados a cuenta del Impuesto de Sociedades no es incompatible con el programa electoral del PP, en el que se prometía una nueva bajada impositiva.

En la rueda de prensa para valorar el dato de IPC, el secretario de Estado ha explicado que la medida anunciada ayer por el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para reducir el déficit público y evitar un sanción de Bruselas "no se trata de una subida de impuestos ni de un aumento del tipo efectivo, sino de la cuota mínima del pago fraccionado".

"Es una medida absolutamente transparente, clara y medible", ha añadido Fernández de Mesa, que cree que esta iniciativa está "en línea con todo el programa del PP".

En este sentido, ha restado intencionalidad al hecho de que la media se haya anunciado después de las elecciones.

Respecto a las críticas recibidas por parte de la patronal, que cree que la medida puede llegar a afectar a la viabilidad de algunas empresas, el secretario de Estado ha dicho que se ha hecho un esfuerzo muy importante para reducir el déficit público y que eso "es bueno para la economía y para las empresas".

Según ha dicho, es necesario continuar con la reducción del déficit para situarlo por debajo del 3 % del PIB en 2017, como exige Bruselas, una meta a la que ayudará la recaudación adicional de 6.000 millones de euros que tendrá el incremento de los anticipos del Impuesto de Sociedades.

Sobre este punto ha aclarado que se trata del impacto recaudatorio que tendrá en un año, a contar desde que entre en vigor la medida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha