Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía afirma que los trabajadores no perderán poder adquisitivo en 2017

Economía afirma que los trabajadores no perderán poder adquisitivo en 2017

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Estado de Economía, Irene Garrido, ha asegurado que los trabajadores no perderán poder adquisitivo en 2017, debido a la senda de moderación del IPC y teniendo en cuenta que “se va a producir la subida de salarios esperada”.

En alusión al acuerdo salarial marco que sindicatos y patronal podrían cerrar este mes, Garrido ha dicho en rueda de prensa que “es normal” que la recuperación económica se refleje también en los salarios, ya que es necesario que la creación del empleo vaya acompañada de una mejora del poder adquisitivo de los trabajadores.

Garrido ha recordado que la inflación, que ha moderado su subida al 1,5 % en junio, está en línea con las previsiones del Gobierno y ha afirmado que seguirá descendiendo en los próximos meses hasta llegar a cerrar diciembre de 2017 en torno al 1 % o “incluso por debajo”.

Según ha mantenido la secretaria de Estado, para el próximo semestre se prevé que la inflación general disminuya gradualmente hasta converger con la subyacente, aquella que elimina los elementos más volátiles de la cesta de la compra -energía y los alimentos frescos-, que en junio se ha situado en 1,2 %.

Etiquetas
stats