Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía aprueba una orden que clasifica los productos financieros por riesgo

Economía aprueba una orden que clasifica los productos financieros por riesgo

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado una orden ministerial sobre información y clasificación de productos financieros, mediante una escala de seis colores (conocido como el semáforo) o de números, con los que el minorista podrá distinguir el nivel de riesgo de dichos activos.

La norma, ha explicado el Ministerio de Economía en un comunicado, tiene como finalidad garantizar que los inversores particulares conozcan los riesgos que asumen con la compra de un determinado activo financiero.

La clasificación de los productos financieros se realizará mediante una escala de seis colores, o de números, que van del 1 al 6, con la que el cliente recibirá información con carácter previo a la comercialización de los productos bancarios, seguros, bonos, acciones o fondos de pensiones individuales y asociados.

Etiquetas
stats