Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía prevé un “menor crecimiento negativo” del IPC en los próximos meses

Economía prevé un "menor crecimiento negativo" del IPC en los próximos meses

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha previsto que en los próximos meses haya un “menor crecimiento negativo del IPC”, que en el mes de octubre se situó en el -0,1 %.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy el dato adelantado del índice de precios de consumo, que moderó en octubre su caída hasta el 0,1 % respecto a un año antes debido al encarecimiento de las legumbres, frutas y hortalizas frescas.

Fernández de Mesa ha considerado que “la tendencia iniciada en agosto de reducción de la tasa va a continuar en los próximos meses”.

Asimismo, ha señalado que la tasa de inflación subyacente, que excluye los productos mas volátiles como la energía, “continuara con estabilidad”, al mismo tiempo que ha señalado que la futura evolución del crudo debe trasladarse al precio de petróleo, lo que va a contribuir a un dinamismo de la demanda interna.

La inflación subyacente (sin alimentos frescos ni productos energéticos) se ha mantenido en el -0,1 %, al igual que el IPC general, según el INE.

Ha asegurado que la moderación es “un elemento positivo porque permite ganar competitividad” con respecto a otros socios europeos, y ha citado que los últimos datos muestran un aumento de las exportaciones de mercancías.

Etiquetas
stats