Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía no descarta mejorar la previsión de crecimiento del 0,7 por ciento del PIB

Economía no descarta mejorar la previsión de crecimiento del 0,7 por ciento del PIB

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno no descarta mejorar la previsión de crecimiento del PIB para 2014 y revisar al alza la estimación del 0,7 % prevista inicialmente.

En rueda de prensa, Jiménez Latorre también ha confirmado que el dato de cierre de caída de la economía en 2013 será del 1,2 %, una décima menos de lo previsto, debido al crecimiento intertrimestral que ha registrado el PIB en el tercero y el cuarto trimestre del año pasado.

La revisión del cuadro macroeconómico se realizará una vez que se cierren los datos de contabilidad nacional de 2013 y será remitido a Bruselas en el Programa de Estabilidad que se enviará a finales de abril.

Asimismo, incluirá mejoras en las estimaciones de empleo y en la tasa de paro.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ya avanzó que la tasa de paro podría situarse por debajo del 25,9 % estimado e incluso estar por debajo del 25 %.

“Por tendencias pensamos que la estimación del empleo partía de un nivel conservador y pueden corregirse las previsiones de entonces”, ha dicho, al tiempo que ha incidido que todos los analistas sitúan las previsiones económicas por encima de las del Gobierno, “que están en el nivel más bajo”.

“Las tendencias y principales magnitudes van en sentido positivo y las sorpresas serán a mejor”, ha afirmado.

Según Jiménez Latorre la mejoría de las previsiones da credibilidad a toda la estrategia de política económica que tenía un enfoque conservador.

En cuanto a la magnitud de PIB que sería revisada, el secretario de Estado ha avanzado que aún no se puede concretar.

Etiquetas
stats