Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía cree que la moderación del IPC es positiva para ganar en poder adquisitivo

Economía cree que la moderación del IPC es positiva para ganar en poder adquisitivo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, cree que la moderación del descenso del IPC interanual en febrero “tiene una repercusión positiva en el poder adquisitivo de las familias”, y ha insistido en que es consecuencia de “factores de oferta relacionados con la caída del petróleo”.

El INE ha informado hoy de que la tasa de inflación interanual ha caído el 1,1 % en febrero, pero se ha moderado dos décimas en su descenso respecto a enero, aunque acumula ocho meses consecutivos de bajadas.

El secretario de Estado de Economía ha destacado que los productos energéticos siguen registrando tasas interanuales negativas, “pero menos intensas que en el mes pasado”.

Fernández de Mesa ha subrayado que la inflación subyacente sigue manteniendo una “evolución positiva y moderada” si se excluyen los datos más volátiles.

Además, ha destacado que el IPC armonizado, que ha caído el 1,2 %, tiene un diferencial positivo de nueve décimas respecto a la media de la evolución europea, por lo que espera que ello ayude a “aumentar las exportaciones” y crear empleo.

En este mismo sentido, ha dicho que la caída del tipo del euro respecto del dólar marca “la distinta posición cíclica de las economías europeas y americana”, y prevé que esta evolución tenga “una repercusión positiva en las exportaciones españolas y europeas”.

Etiquetas
stats