eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía dice que los objetivos de déficit público "siguen la hoja marcada"

- PUBLICIDAD -
Economía dice que los objetivos de déficit público "siguen la hoja marcada"

Economía dice que los objetivos de déficit público "siguen la hoja marcada"

El secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa, considera que los objetivos de déficit público "siguen la hoja de ruta marcada" y ha valorado la nueva etapa de "recuperación y crecimiento" de la economía española.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado, Fernández de Mesa ha dicho que la economía española está corrigiendo los desequilibrios de déficit y de endeudamiento que ha acusado España en los últimos años y ha dicho que la balanza de pagos por cuenta corriente terminará 2014 con un superávit del 1,1 %.

El secretario de Estado de Economía ha afirmado que la nueva etapa de crecimiento de la economía española es compatible con el proceso de consolidación fiscal y asegurado que las previsiones de alza del 1,3 % del PIB para 2014 y del 2 % del PIB para 2015 son previsiones prudentes.

En este sentido, ha insistido en que el cuadro macroeconómico está avalado por la Comisión Europea y por la Autoridad Fiscal Independiente y va en la misma dirección que las estimaciones de la OCDE y de los principales analistas.

"Hay mayor dinamismo de la demanda interna y un alza en la inversión empresarial", ha dicho tras afirmar que "hoy lejos de ser un problema para Europa, España es una de las economías mas dinámicas de la zona Euro".

Al respecto, ha reiterado que las reformas estructurales han provocado un nuevo ciclo económico "más intenso" y una creación de empleo que se produce con tasas de crecimiento del PIB más reducidas.

Fernández de Mesa ha señalado que por primera vez desde el inicio de la crisis, España tendrá diferencial de crecimiento positivo con la Eurozona y ha valorado la reactivación de la demanda interna en todos sus componentes, sobre todo en el en consumo privado y en la inversión en capital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha