Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía polaca registra su menor nivel de crecimiento desde comienzos 2009

EFE

Varsovia —

0

La economía polaca registró un crecimiento del 0,4% durante el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2012, informó hoy la Agencia de Estadística de Polonia.

Los datos constatan la desaceleración económica y suponen el nivel de crecimiento más bajo desde el mismo periodo de 2009.

En comparación con el último trimestre de 2012, el Producto Interior Bruto (PIB) polaco creció un 0,1%.

La mayoría de analistas y las propias previsiones gubernamentales esperaban alcanzar un crecimiento anual en torno al 0,7%.

El enfriamiento del consumo interno y de las exportaciones a países de la zona euro son las principales causas de la desaceleración de la economía polaca.

Durante los últimos años los fondos europeos (alrededor de 65.000 millones de euros para Polonia durante el periodo 2007-2013) fueron clave para apoyar a la economía local en la primera fase de la crisis financiera, mientras que la próxima partida de fondos comunitarios no se pondrá en marcha antes de 2014.

Recientemente el Gobierno polaco se vio obligado a reducir sus previsiones de crecimiento del PIB para este año del 2,2 al 1,5%.

Etiquetas
stats