eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno niega haber "articulado un eje con otros socios" en la negociación de Grecia con la UE

"Ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo", afirman fuentes del Ministerio de Economía

- PUBLICIDAD -

El Ministerio de Economía ha afirmado que "ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo", y ha negado haber "articulado eje alguno con otros socios", han informado a Efe fuentes de este departamento.

Ha sido su respuesta a las  acusaciones del primer ministro griego Alexis Tsipras, quien aseguró este sábado ante el comité central de su partido que las fuerzas conservadoras europeas "minaron" cada paso hacia un acuerdo para evitar que el ejemplo heleno creara escuela en España y Portugal.

Las fuentes de Economía han dicho que "el Gobierno español ha impulsado el acuerdo con Grecia desde la flexibilidad, la solidaridad y el respeto a las reglas que hemos mantenido siempre". "España valora de manera primordial la estabilidad del euro como un activo esencial para el bienestar de los ciudadanos, dentro de una comunidad de intereses y de respeto a los acuerdos que nos hemos dado entre todos", han afirmado.

Desde el Ministerio de Economía han subrayado también que "confiamos en que el Gobierno de Grecia lo valore de la misma forma y le animamos a seguir trabajando por ese proyecto común y por el futuro de la sociedad griega".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha