eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Economía ve positiva la reducción de los precios al subir la renta de hogares

- PUBLICIDAD -
Los precios se desploman el 1,3 % en enero por el petróleo

Los precios se desploman el 1,3 % en enero por el petróleo

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha indicado hoy que la caída de los precios en España es positiva porque supone un aumento de la renta disponible de los hogares y una reducción de los costes de producción de las empresas por su dependencia con el petróleo.

En conferencia de prensa, Fernández de Mesa ha opinado así tras conocer que los precios cayeron el 1,3 % en enero, desplomados por el abaratamiento del petróleo, lo que supone la mayor bajada desde julio de 2007.

Fernández de Mesa también ha destacado que el diferencial de inflación respecto a la zona del euro se mantiene y que con ello se mejora la competitividad de las empresas españolas, que redundará en crecimiento económico y creación de empleo.

Asimismo, ha augurado que este año la demanda interna seguirá mostrando "un gran dinamismo" al igual que ha ocurrido en 2014.

A su juicio, el consumo continuará con la tendencia creciente ya que la caída de los precios aumenta la renta disponible de los hogares y se seguirá creando empleo, y además también influye en el consumo el "elevado" grado de confianza de los consumidores sobre el futuro de la economía.

Fernández de Mesa ha considerado que el consumo continuará siendo un "motor importante" de crecimiento económico, tanto en la inversión en bienes de equipo como en construcción.

Además, el secretario de Estado ha asegurado que la evolución de los precios permitirá y ayudará a llegar a un acuerdo en la negociación salarial que mantienen patronal y sindicatos.

En su opinión, la moderación de los sueldos es una activo en sí mismo, "sobre todo, para un país como España con tasas altas de desempleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha