Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía prevé un incremento de la inversión en la construcción en 2015

Economía prevé un incremento de la inversión en la construcción en 2015

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado hoy que en 2015 aumentará la inversión en construcción en España, lo que contribuirá al crecimiento económico, que se mantendrá por encima de la media de la zona del euro.

En su intervención en la clausura de la presentación del informe de Pwc “El dinero en 2033. Cómo nos financiaremos y ahorraremos”, Fernández de Mesa se mostró optimista con la evolución de la economía española, que crecerá ya “de forma más equilibrada”, gracias al desapalancamiento del sector privado.

Sin embargo, no eludió reconocer que en España aún hay problemas tan graves como la “inaceptable” tasa de desempleo.

España crece más que la zona del euro y al mismo tiempo reduce sus desequilibrios, y además en un momento en el que “todos los motores del crecimiento de la economía española están operativos”, ya que no sólo la demanda externa está funcionando, sino que también lo hace la demanda interna con todos sus distintos componentes“.

“Esto fue una novedad en 2014 y se ha visto reforzado en 2015”, ya que, recordó, en 2014 el consumo privado y la inversión en bienes de equipo tuvieron un tono positivo pero, además, en 2015 “la inversión en construcción también va a reforzar el dinamismo económico”, dijo.

Y es que para el secretario de Estado, en 2015 soplará el viento a favor, especialmente por cuatro factores que ayudarán a que la economía española mantenga una velocidad de crucero “por encima de la zona del euro”: el tipo de cambio favorable del euro, el bajo precio del petróleo, la moderación salarial y la reducción de los costes de financiación de las empresas y del capital.

Este viento favorable, unido a las reformas que se han acometido, entre las que citó la del sector financiero, “pone a la economía española en un lugar de privilegio” para saber aprovechar estos tiempos favorables.

Etiquetas
stats