Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía prevé dar en menos plazo los nuevos fondos a la internacionalización

Economía prevé dar en menos plazo los nuevos fondos a la internacionalización

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Economía prevé poder bajar a tres meses el plazo de concesión de los nuevos créditos del Fondo para la Internacionalización de la Empresa Española (FIEM) para proyectos de menos de 3 millones de euros, eliminando trámites como la hasta ahora necesaria aprobación en Consejo de Ministros.

Durante la presentación del nuevo FIEM, el subdirector general de Fomento Financiero para la Internacionalización, Fernando Salazar, ha reconocido que una de las principales trabas de estos fondos para la internacionalización es que tardan entre nueve y doce meses en ser concedidos, un plazo que se va a recortar para estos nuevos créditos por menor importe.

El nuevo FIEM, pensado para proyectos desde 200.000 hasta 3 millones de euros, implicará que los proyectos serán aprobados directamente por un comité, sin necesidad de pasar por el Consejo de Ministros, como el resto de líneas de este fondo, lo que elimina los 109 días de espera adicionales que lleva consigo este trámite.

La nueva línea FIEM, que se aprobó el pasado 2 de junio en Consejo de Ministros, posee una dotación de 50 millones de euros para la financiación de la exportación o inversión directa en el exterior de empresas españolas con proyectos viables, de los que se financiará hasta el 85 %.

Salazar ha subrayado la importancia de estas líneas de crédito “allí donde los bancos fallan”, ya que esta financiación se presenta como un servicio complementario en determinados países, proyectos, productos o plazos, para los que las instituciones financieras no conceden créditos.

De este modo, el alto cargo de Economía ha manifestado que “los países más complejos y difíciles son la especialidad del FIEM”, porque los más fáciles para emprender son “los que más le gustan a los bancos”.

Los proyectos se pueden desarrollar en cualquier país, con excepción de los que están embargados por la ONU, los que tienen deudas con España, aquellos sospechosos de blanquear dinero para organizaciones terroristas o los que el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene identificados por presentar una alto riesgo de impago.

Etiquetas
stats