Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía recuerda que la participación pública en Abengoa es muy limitada

Economía recuerda que la participación pública en Abengoa es muy limitada

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha admitido hoy que la situación de Abengoa “no es una buena noticia”, pero ha destacado que la participación pública, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) es “muy limitada” y “muy minoritaria”.

Preguntado en rueda de prensa por la posible participación estatal a través de Bankia, Fernández de Mesa ha recordado que esta entidad es una empresa cotizada, y ha insistido en que la única participación puramente pública en la multinacional española especializada en energía renovable es a través del ICO.

Ha resaltado en todo caso que en este tipo de actuaciones es “muy útil” la ley de insolvencias, una de las “grandes reformas” del Gobierno, que trata de facilitar acuerdos entre deudores y acreedores para empresas altamente endeudadas, pero viables a medio plazo.

La compañía anunció ayer que iba a presentar un preconcurso de acreedores después de que la sociedad Gestamp renunciara a entrar en su capital.

Etiquetas
stats