Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía cree que situación económica en Brasil “no es positiva” para España

Economía cree que situación económica en Brasil "no es positiva" para España

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, ha dicho hoy que la bajada en la calificación de la deuda brasileña “no es positiva” para las empresas españolas que invierten en este país, y ha señalado que es “importante” que Brasil retome su senda de crecimiento.

La agencia de calificación Standard & Poor's rebajó hoy la nota de riesgo de la petrolera estatal brasileña Petrobras y las de decenas de bancos y otras empresas del país, un día después de retirarle el grado de inversión a la deuda soberana nacional.

La nota de Petrobras pasó de BBB- a BB, calificación que sitúa los bonos de la empresa, la mayor de Brasil, como un activo especulativo, indicó la agencia en un comunicado.

En respuesta a los medios en una rueda de prensa, Fernández de Mesa ha afirmado que Brasil es un país importante para España desde el punto de vista de las inversiones directas, y ha dicho que las tasas negativas de crecimiento de la economía brasileña y la bajada en la calificación de la deuda “no son positivas” para las empresas españolas.

No obstante, el responsable de Economía ha recalcado la diversificación de las compañías españolas, tanto en inversión como en exportación, que es una de las “fortalezas” de la economía de nuestro país.

Etiquetas
stats