Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Economía vigila los obstáculos que dificultan crecer a las pymes

Economía vigila los obstáculos que dificultan crecer a las pymes

EFE

0

Madrid, 7 jun (EFE).-La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha señalado hoy que vigila los elementos que dificultan el aumento de tamaño de las empresas, como los umbrales fiscales y laborales, para combatir el “problema” de la falta de productividad de las pymes.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado, Garrido ha asegurado que desde su secretaría de Estado están trabajando de lleno en identificar “los obstáculos al crecimiento” que viven las pymes y que lastran su productividad.

En esta línea, ha comentado la intención del Gobierno en profundizar en la ley de garantía de unidad de mercado, así como en mejorar el clima de negocio de las empresas españolas.

Además, Garrido ha insistido en el cambio de modelo económico español, que se está abriendo cada vez más al mercado exterior, ya que el peso de las exportaciones en el producto interior bruto (PIB) han pasado de un 25 % a un 33 % en los últimos años.

Ha negado que la demanda externa española se base, principalmente, en el turismo, puesto que de los 30.000 millones exportados, tan solo 5.000 de ellos pertenecen a este sector, y ha recordado que los productos españoles más demandados son bienes de equipo, alimentación, bebidas y tabaco.

Con respecto a la reducción del presupuesto dedicado a su secretaría de Estado, Garrido ha dicho que está justificada, ya que se han realizado pagos en el 2016 que no es necesario volver a hacer en los próximos años, además de la caída en el gasto corriente.

También, ha asegurado que está convencida de que España alcanzará los objetivos de crecimiento económico marcados para este año, ya que ese no muestra aún “signos de desaceleración” y mantiene su dinamismo.

“Tenemos objetivos prudentes, por lo que vamos a alcanzarlos si la evolución económica sigue este ritmo”, ha puntualizado al finalizar su intervención.

Etiquetas
stats