eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ecopetrol reduce inversiones en 2016 a 4.800 millones de dólares, 40 por ciento menos

- PUBLICIDAD -
Ecopetrol reduce sus inversiones en 2016 a 4.800 millones de dólares, 40 por ciento menos

Ecopetrol reduce inversiones en 2016 a 4.800 millones de dólares, 40 por ciento menos

La petrolera estatal colombiana Ecopetrol realizará en 2016 inversiones por valor de 4.800 millones de dólares, cifra que representa un 40 % menos de lo destinado este año, según informó la compañía.

La Junta Directiva de Ecopetrol divulgó hoy su Plan de Inversiones para 2016, en el que se explica que este descenso "está alineado con la nueva estrategia corporativa y responde a la retadora situación del mercado internacional del petróleo".

De la inversión total aprobada, 2.782 millones de dólares serán invertidos en proyectos de Ecopetrol S.A. y 2.018 millones en proyectos de compañías filiales y subsidiarias, especificó la empresa en un comunicado.

El 96 % de las inversiones se hará en Colombia y el 4 % restante en el exterior a través de sus filiales.

Por áreas de negocio, la mayor inversión está prevista para la producción, a la que se destinarán 2.337 millones de dólares, seguida por refinación y petroquímica (1.044 millones), exploración (660 millones) y transporte (473 millones).

"El mayor porcentaje de los recursos se dirigirá a producción eficiente de crudo y gas, a evaluar los hallazgos exploratorios recientes, a la entrada en operación de la nueva refinería de Cartagena y a consolidar la capacidad de transporte", explicó Ecopetrol en el comunicado.

Con este plan la compañía espera mantener la producción diaria en alrededor de 755.000 barriles de petróleo equivalente promedio año, de los cuales 690 (kbped) corresponden a Ecopetrol S.A., "cifras similares a las alcanzadas en 2015", según recordó.

El objetivo es que en 2016 se mantengan los ahorros de 760 millones de dólares alcanzados este año, así como "reducir costos adicionales en dilución en crudos pesados, renegociación de contratos, manejo eficiente de gastos corporativos y una cultura de ahorro y austeridad", concluyó la información.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha