Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador alcanza un acuerdo con petroleras para bajar las tarifas de explotación

Ecuador alcanza un acuerdo con petroleras para bajar las tarifas de explotación

EFE

Quito —

0

El Ministerio de Hidrocarburos de Ecuador ha llegado a un acuerdo con los consorcios petroleros que explotan los yacimientos de Shushufindi y Libertador para bajar las tarifas de explotación que les paga el Estado ecuatoriano.

“Las tarifas para los contratos que mantiene Petroamazonas EP en los campos Shushufindi y Libertador serán modificadas tras un acuerdo logrado entre la estatal petrolera y los consorcios Shushufindi y Pardaliservices”, indica un comunicado oficial difundido hoy.

El acuerdo modifica las condiciones de los contratos de prestación de servicios específicos firmados en 2012, que se encuentran en fase de renegociación.

Según el ministerio, “en las próximas semanas se firmarán adendums a los contratos y las tarifas regirán a partir del 1 de agosto”.

En el caso del contrato de Shushufindi se reducirá la tarifa de 29,85 dólares por barril a 19,50 hasta el año 2020 y se aplicará un esquema de tarifa variable indexada a la cotización del crudo West Texas Intermediate (WTI), valor referencial para la venta de crudo ecuatoriano.

Como parte de la renegociación, también se han acordado nuevas inversiones por parte de la empresa contratista por un monto de 1.008 millones de dólares, que generarán aproximadamente ingresos adicionales para el Estado ecuatoriano de unos 1.600 millones durante el plazo de vigencia del contrato.

Actualmente la producción de Shushufindi es de 60.498 barriles de petróleo por día.

En el caso del campo Libertador, la tarifa se reducirá de 38,54 dólares por barril a 25,50, aplicables bajo un esquema de tarifa variable indexada también al precio del WTI.

En este caso, en la renegociación del contrato se ha incluido un incremento de 140 millones en inversiones por parte de la compañía contratista, que se espera generen un ingreso adicional para el Estado ecuatoriano de 166 millones de dólares hasta 2030.

La producción de Libertador es de 12.285 barriles de petróleo diarios.

La renegociación ajusta las condiciones de estos contratos de 2012 al actual escenario de precios de crudo WTI, que ronda los 50 dólares el barril.

“Estas iniciativas forman parte de las acciones que está tomando el Gobierno del Ecuador orientadas a restablecer niveles adecuados de renta petrolera a favor del país, a la vez que se incentiva la inversión privada en el sector”, indicó el Ministerio de Hidrocarburos.

Etiquetas
stats