eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité de Edesa rechaza el ERE y declara "confrontación absoluta" a CNA

- PUBLICIDAD -
El comité de Edesa rechaza el ERE y declara "confrontación absoluta" a CNA

El comité de Edesa rechaza el ERE y declara "confrontación absoluta" a CNA

El comité de empresa de Edesa Industrial ha abandonado hoy la primera reunión sobre el ERE de extinción que la compañía ha planteado para el área de lavado, y ha declarado la "confrontación absoluta" contra el grupo Fagor CNA hasta que ponga fin a sus "métodos oscuros, confusos e inaceptables".

La representación de los trabajadores ha hecho público un comunicado, en el que manifiesta sus sospechas de que "en algún lugar" que desconoce "se está decidiendo el futuro" de Edesa.

El comité cree que la empresa intenta que acepten "una decisión aislada", cuando opinan que "es evidente que está enmarcada en algo más profundo".

"Nuestra lectura es que CNA no puede sacar adelante esta empresa tal como está configurada, y puede estar intentando la entrada de un inversor que dé viabilidad a la misma, y es evidente que este ERE es parte de ese plan", destaca.

El comité no acepta iniciar este ERE de extinción para la treintena de empleados de la línea de producción de lavadoras mientras existe otro de suspensión con validez hasta el 25 de octubre.

Además, entiende que el cierre de la sección de lavado "no ha sido suficientemente explicado".

La representación social denuncia que además a esta primera reunión del periodo de consultas del ERE ha asistido "únicamente", por parte de la empresa, el director de Recursos Humanos de Edesa Industrial.

Critica que desconocen quién va a asumir el cargo de director general de Edesa Industrial, en sustitución de Francisco Martín, cesado el pasado jueves, y que siguen sin saber qué plan de viabilidad hay para la compañía, que tiene tres plantas en Euskadi -Arrasate, Eskoriatza y Basauri-.

Por todos estos motivos, han decidido abandonar la mesa de negociación.

"Estos métodos oscuros y confusos son inaceptables y, por tanto, en la medida que no se nos cuente la verdad declaramos confrontación absoluta con la compañía CNA", afirma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha