Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eficiencia energética, seguridad y tecnología se imponen en los nuevos diseños de las embarcaciones

Eficiencia energética, seguridad y tecnología se imponen en los nuevos diseños de las embarcaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

El sector náutico en España está viviendo un proceso acelerado de implementación de nuevas tecnologías, especialmente en los ámbitos del motor, la electrónica y las comunicaciones, que hacen más cómoda y segura que nunca la navegación.

El Salón Náutico mostrará las últimas novedades en tecnologías que facilitan la navegación. En cuanto a la electrónica, se presentarán nuevas pantallas táctiles multifunción, que permiten controlar la carta de navegación, el radar, la sonda o, incluso, ver la televisión.

Sin embargo, como se demostrará en la feria, existen en la actualidad multitud de aplicaciones para iPad y Android que convierten estos dispositivos móviles en auténticas pantallas de navegación.

Entre las novedades destacan también los sistemas de posicionamiento dinámico, que permiten al barco mantenerse en

una posición prefijada por GPS, sin necesidad de echar el ancla.

Asimismo, una de las novedades estrellas de esta edición es el Smart Port, una aplicación móvil desarrollada para optimizar la gestión de los puertos deportivos y, a su vez, una red

social para armadores y cruceristas.

Incluye cartas náuticas, servicio meteorológico, buscador de

rutas, geolocalización de amigos o chat, entre otros servicios.

Etiquetas
stats