eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eficiencia energética, seguridad y tecnología se imponen en los nuevos diseños de las embarcaciones

La náutica de recreo está viviendo un proceso acelerado de implantación de nuevas tecnologías y éstas junto a la eficiencia energética, la seguridad y el confort se imponen en los nuevos diseños de las embarcaciones, tal y como se mostrará en el Salón Náutico de Barcelona que se celebrará entre el 26 y el 30 de septiembre y que tendrá como objetivo descubrir las últimas novedades del sector.

- PUBLICIDAD -
Eficiencia energética, seguridad y tecnología se imponen en los nuevos diseños de las embarcaciones

El sector náutico en España está viviendo un proceso acelerado de implementación de nuevas tecnologías, especialmente en los ámbitos del motor, la electrónica y las comunicaciones, que hacen más cómoda y segura que nunca la navegación.

El Salón Náutico mostrará las últimas novedades en tecnologías que facilitan la navegación. En cuanto a la electrónica, se presentarán nuevas pantallas táctiles multifunción, que permiten controlar la carta de navegación, el radar, la sonda o, incluso, ver la televisión.

Sin embargo, como se demostrará en la feria, existen en la actualidad multitud de aplicaciones para iPad y Android que convierten estos dispositivos móviles en auténticas pantallas de navegación.

Entre las novedades destacan también los sistemas de posicionamiento dinámico, que permiten al barco mantenerse en

una posición prefijada por GPS, sin necesidad de echar el ancla.

Asimismo, una de las novedades estrellas de esta edición es el Smart Port, una aplicación móvil desarrollada para optimizar la gestión de los puertos deportivos y, a su vez, una red

social para armadores y cruceristas.

Incluye cartas náuticas, servicio meteorológico, buscador de

rutas, geolocalización de amigos o chat, entre otros servicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha