Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto pone el foco en Iberia Express para que abra una conexión con El Cairo

Egipto pone el foco en Iberia Express para que abra una conexión con El Cairo

EFE

Madrid —

0

El Gobierno egipcio quiere incrementar el número de conexiones aéreas entre España y el país árabe, más allá del único vuelo regular actual que cubre Egyptair, para lo que ha abierto una ronda de contactos con diferentes aerolíneas, entre ellas Iberia Express, según su ministro de Turismo, Mohamed Yehia.

En una entrevista con Efe, Yehia -que ha acudido esta semana a Madrid a la Feria Internacional del Turismo (Fitur)- ha explicado que su Gobierno tiene la intención de aumentar las conexiones aéreas actuales entre El Cairo y las diferentes ciudades tradicionales de origen, entre ellas Madrid.

El Ministerio de Turismo de Egipto “está llevando a cabo una ronda de negociaciones con diferentes operadores, entre ellos Iberia Express”, ha afirmado Yehia, quien también ha avanzado que hay contactos con otras aerolíneas españolas, que ha preferido no concretar.

La idea de Egipto es comenzar a sumar nuevos vuelos internacionales con destino a El Cairo en abril e “incrementar sus frecuencias gradualmente en los tres meses siguientes” hasta julio, para en verano “alcanzar el pico máximo de vuelos”, ha explicado.

“Egipto quiere conexiones aéreas más rápidas, directas y eficientes”, ha afirmado.

En caso de que Iberia Express incorpore este nuevo destino, la ruta Madrid-El Cairo sería la primera de las conexiones de la división de bajo coste de Iberia entre España y un destino africano.

Recientemente, Iberia Express ha incorporado a su radio de acción las conexiones entre España y Creta (Chipre), Cerdeña (Italia) y Cardiff (Reino Unido).

Fuentes de la aerolínea han señalado a Efe que los representantes de la compañía han mantenido “contactos sectoriales” en el marco de Fitur con el Ministerio de Turismo de Egipto, en los que “han debatido sobre el número de vuelos que unen ambos países”, pero “sin que se haya alcanzado ningún tipo de acuerdo”.

Iberia dejó de explotar su servicio regular con El Cairo en enero de 2013, dentro de su plan de supresión de rutas deficitarias para el grupo, lo que también afectó a los vuelos con Atenas y Estambul.

Mas allá de incrementar la actual oferta área, Yehia ha explicado que la política turística de Egipto va a centrar el foco en mejorar el parque actual de hoteles y en tratar de conseguir que los países emisores de turistas redacten recomendaciones favorables de viaje al país árabe.

Yehia ha anunciado que el Banco Central de Egipto ha constituido un fondo de financiación favorable de 5.000 millones de libras egipcias (248,8 millones de euros) para la puesta a punto de las 200.000 habitaciones que componen el parque hotelero nacional.

Al fondo pueden acudir todos los operadores, nacionales e internacionales -entre ellos el grupo español Barceló-, con el fin de “modernizar” sus hoteles.

Respecto a las recomendaciones de viaje, Yehia ha explicado que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto está manteniendo contactos con el Gobierno de España para que Exteriores rectifique la actual recomendación de viaje, emitida el pasado 27 de diciembre y actualmente en vigor.

Según la misma, “se desaconseja viajar, salvo por razones de necesidad, a todo el país excepto a Luxor, Asuán y los centros turísticos del Mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea”.

Yehia ha reafirmado que “Egipto es un país seguro, con sucesos puntuales como pueden ocurrir en todos los países, incluido España”.

“El Gobierno, el ejército y la policía del país están trabajando duro para limpiar ciertas zonas de posibles actividades terroristas, especialmente el norte de la península del Sinaí”, ha concretado.

Precisamente los problemas de seguridad y la inestabilidad política del país tras la Primavera Árabe están mermando las estadísticas turísticas del país, que aún a falta de publicación oficial, arrojan una caída cercana al 30 % en el número de visitantes que llegaron al país en 2016.

Egipto quiere “remontar” en los próximos tres años y alcanzar los 20 millones de turistas en 2020, una cifra que superaría al máximo histórico anotado en 2010 con 15 millones de visitantes.

Etiquetas
stats