Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Egipto aprueba un plan para superar la grave crisis que afecta al turismo

Egipto aprueba un plan para superar la grave crisis que afecta al turismo

EFE

El Cairo —

0

El Gobierno egipcio aprobó hoy un plan para tratar de rescatar el sector turístico de la grave crisis desatada tras la tragedia del avión ruso, el pasado 31 de octubre en la península del Sinaí, en la que murieron 224 personas.

El plan fue anunciado por el ministro de Turismo, Hisham Zazú en una rueda de prensa, en la que dijo que el Consejo de Ministros aceptó que su departamento disponga de cinco millones de dólares del Fondo del Turismo para financiarlo, según recogió la agencia oficial egipcia Mena.

Ese presupuesto será utilizado en el lanzamiento de una campaña “para difundir en el extranjero la verdadera imagen de Egipto, desvirtuada por las noticias negativas que comenzaron a difundir medios de comunicación occidentales, especialmente del Reino Unido y EEUU, sobre las causas del siniestro del avión ruso”, agregó Zazú.

El ministro precisó que también presentó en el Consejo de Ministros un informe detallado sobre la crisis que vive la industria turística, que se desató después de que el Reino Unido y Rusia suspendieran sus vuelos a Egipto, tras la tragedia del avión ruso.

Ambos países suponen un 66 ciento del mercado turístico en Sharm el Sheij y un 52 por ciento en Hurgada, según el ministro, que añadió que para afrontar esta crisis, el Gobierno va a animar a sus ciudadanos a visitar los lugares turísticos con la organización de viajes a precios bajos.

Un avión comercial ruso se desintegró en el aire el pasado 31 de octubre minutos después de despegar del aeropuerto egipcio de Sharm el Sheij, lo que causó la muerte de las 224 personas que iban a bordo de la aeronave, un Airbus A-321.

Varios países, entre ellos el Reino Unido, sospechan que el siniestro se produjo por una bomba colocada en la bodega de la aeronave por algún fallo de seguridad en la terminal aérea. Las autoridades egipcias no confirman oficialmente esa hipótesis.

Etiquetas
stats