eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Egipto negocia con el FMI un préstamo de tres años para cubrir el déficit

- PUBLICIDAD -
Egipto negocia con el FMI un préstamo de tres años para cubrir el déficit

Egipto negocia con el FMI un préstamo de tres años para cubrir el déficit

El Gobierno egipcio negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la concesión de un préstamo de 7.000 millones de dólares anuales por tres años para financiar el programa de reforma económica, informó hoy la prensa oficial.

El primer ministro egipcio, Sharif Ismail, instó a proseguir las negociaciones con el FMI durante una reunión ayer de cinco horas con el Comité Económico Ministerial y el gobernador del Banco Central, Tareq Amer.

Una misión del FMI llegará a El Cairo en los próximos días con el objetivo de aprobar ese programa financiero de respaldo a Egipto durante los próximos tres años.

Con ese préstamo se pretende disponer de la financiación necesaria que cubra la brecha financiera que sufre la economía egipcia y para que el país recupere la estabilidad en los mercados financieros.

En los últimos años, el FMI y Egipto mantuvieron conversaciones sobre un posible préstamo de la institución financiera de unos 4.800 millones de dólares para ayudar a estabilizar las cuentas públicas.

En febrero de 2015, el FMI valoró el "cambio de rumbo" y la "cierta recuperación en la confianza" de la economía de Egipto tras las reformas aplicadas, para la que auguró un crecimiento superior al 4 % en los siguientes dos años.

Esta fue la primera revisión en profundidad del estado de la economía egipcia desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011 y la posterior inestabilidad política.

El FMI ha valorado la reducción en los subsidios al combustible, aprovechando los bajos precios del petróleo, y la devaluación de la libra egipcia, aunque ha insistido en que es necesario elevar la recaudación fiscal.

La inestabilidad en Egipto ha provocado un desplome del turismo y de las inversiones extranjeras, que ha llevado a que las reservas de divisas se sitúen en unos 17.500 millones de dólares, muy por debajo de los 36.000 millones que había en las arcas antes de la revolución de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha