Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Élite Taxi reclama más medios en la lucha contra los taxistas piratas de Barcelona

Élite Taxi reclama más medios en la lucha contra los taxistas piratas de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

El sindicato Élite Taxi Barcelona amenaza con convocar una jornada de huelga de 24 horas el próximo 29 de julio o el 1 de agosto, coincidiendo con la operación salida de vacaciones, para denunciar la falta de medios policiales en la lucha contra los denominados taxistas “piratas”.

El portavoz de la entidad, Tito Álvarez, ha explicado a Efe que los taxistas que operan de forma ilegal en la capital catalana son cada vez más y que hay zonas de la ciudad, como el Puerto Olímpico, el Paseo de Gracia, la Sagrada Familia o el Parque Güell, que se han convertido en “un nido de taxis piratas”.

Pese a ello, los taxistas aseguran que ni la Guardia Urbana de Barcelona ni los Mossos d'Esquadra disponen de los medios suficientes para inmovilizar los vehículos que ofrecen servicios de transporte de forma ilegal, que según este sindicato superan los 2.500.

“Si ahora que no tenemos a Uber no erradican del todo el intrusismo, cuando esté Uber ¿qué podemos esperar de nuestras administraciones?”, se ha preguntado Álvarez.

Estos taxis piratas operan en zonas de gran afluencia turística, donde intentan captar clientes pactando el precio del trayecto a realizar.

“Los extranjeros están acostumbrados a que en otros países existe Uber y operan con coches particulares y se suben con ellos, aunque si tienen un accidente no les va a cubrir nada”, advierte Tito Álvarez, que es especialmente crítico con la pasividad del Ayuntamiento de Barcelona ante esta situación, pero también con el gobierno de la Generalitat.

Élite Taxi Barcelona, que cuenta con unos 1.900 socios y es el sindicato con más representatividad de la ciudad, planea iniciar una serie de movilizaciones para exigir una mayor contundencia y presión policial contra los taxis piratas.

“Nos da la sensación de que no somos lo suficientemente importantes para este ayuntamiento y para la Generalitat y estamos hartos ya”, ha apuntado el líder sindical.

Álvarez ha avanzado a Efe que a partir de la semana que viene habrá seguramente acciones de protesta “sin avisar” y que el viernes 29 de julio o el lunes 1 de agosto se convocará una manifestación y un paro de 24 horas que irá acompañado de marchas lentas en diferentes puntos de la ciudad.

“Se va a liar”, ha sentenciado el portavoz de Élite, que no descarta que taxistas de otras ciudades acudan el día de la huelga a Barcelona para apoyar a los compañeros de esta ciudad en su lucha contra el transporte ilegal de pasajeros.

Etiquetas
stats