Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleados de Hullera vuelven al trabajo mientras investigan lugar del suceso

Empleados de Hullera vuelven al trabajo mientras investigan lugar del suceso

EFE

León —

0

Unos 150 trabajadores de la Hullera Vasco Leonesa, propietaria del pozo Emilio del Valle, en el que el pasado lunes fallecieron seis mineros, han regresado hoy al trabajo en labores de lavandería, oficinas y en otra explotación minera, al tiempo que se ha iniciado la investigación en la mina afectada.

Según han confirmado a Efe fuentes de la empresa, la actividad en el pozo Emilio del Valle, en Llombrera de Gordón (León), no se retomará hasta que finalice la investigación que se ha abierto hoy en el interior para determinar el estado del módulo siete, en el que fallecieron los mineros, pero también en el resto de macizos de la mina.

Los 150 empleados que han regresado hoy a sus puestos de trabajo lo han hecho tras una semana de parón, que la empresa ha guardado en señal de luto por los seis mineros fallecidos.

Miembros de la autoridad minera, del comité de empresa y técnicos de la Hullera han bajado hoy al interior del Pozo Emilio para comprobar el estado de los módulos no afectados, una investigación que puede incluso acarrear el cierre cautelar de la explotación hasta que se compruebe que la situación es óptima para trabajar.

“Hasta que no concluya la investigación no se va a volver al trabajo, puesto que a lo mejor la comisión determina incluso que no se puede volver a trabajar” en esta mina, han señalado fuentes de la Hullera Vasco Leonesa, que han afirmado asimismo que desconocen cuanto tiempo puede durar esta investigación y se mantienen a la espera de noticias acerca de la condición en la que se encuentra el pozo.

Etiquetas
stats