eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados de Isofotón marchan contra 354 despidos y el concurso de acreedores

- PUBLICIDAD -
Empleados de Isofotón marchan contra 354 despidos y el concurso de acreedores

Empleados de Isofotón marchan contra 354 despidos y el concurso de acreedores

Málaga, 31 may (EFECOM).- Cerca de cuatrocientas personas han participado hoy en la manifestación convocada contra los 354 despidos en la empresa fabricante de placas solares Isofotón en Málaga y el anuncio de un concurso voluntario de acreedores.

En la marcha han participado trabajadores de la empresa y sus familiares para exigir que se dé marcha atrás en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y para que la Junta de Andalucía medie en el conflicto y los ayude, ha indicado a Efe el presidente del comité, Juan Francisco Avilés.

La manifestación, acompañada de una jornada de huelga, se ha celebrado en el centro de Málaga y ha finalizado en las puertas de la Delegación de la Junta de Andalucía, donde algunos trabajadores que ya han recibido la carta de despido no han podido reprimir las lágrimas.

Isofotón comenzó ayer a notificar los despidos a los afectados, que se harán efectivos con veinte días por año trabajado.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, tras la finalización de la manifestación ha pedido que dos o tres representantes de los trabajadores accedieran a la delegación para mantener una reunión.

La compañía presentó en abril un ERE para garantizar la viabilidad de la fábrica de Málaga y también ha anunciado esta semana que iniciará un concurso voluntario de acreedores el próximo 4 de junio.

En cuanto al concurso de acreedores, la empresa atribuye su decisión a la "negativa de las entidades financieras a refinanciar la deuda" con la empresa, pese al "apoyo" de la Junta de Andalucía al aceptar renovar los avales necesarios para ello, y a la actual coyuntura del mercado fotovoltaico.

Isofotón tiene previsto presentar el próximo martes ante el Juzgado de lo Mercantil de Málaga la documentación necesaria para el inicio de concurso voluntario de acreedores, un procedimiento durante el que la compañía "continuará desarrollando su actividad con normalidad y haciendo frente a los compromisos contraídos con sus socios y clientes", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha