eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleados de Navantia se encierran en Ayuntamiento de Ferrol para exigir respuestas sobre el dique flotante

Los integrantes de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene y delegados sindicales de empresas auxiliares han iniciado un encierro indefinido en el Ayuntamiento ferrolano que se mantendrá hasta que se fije una fecha de la reunión de la comisión de seguimiento que tendría que decidir sobre la construcción del dique flotante El desencadenante de las protestas ha sido la carta remitida por el consejero delegado de Navantia, Jaime de Rábago, a alcaldes de la comarca y miembros del comité, en la que explica que no se ha puesto fecha a una nueva comisión de seguimiento porque existen dificultades para encontrar "fórmulas de financiación viables" ante la "escasa rentabilidad del proyecto".

- PUBLICIDAD -
Empleados de Navantia se encierran en Ayuntamiento de Ferrol para exigir respuestas sobre el dique flotante

Los integrantes de los comités de empresa de Navantia Ferrol y Fene y delegados sindicales de empresas auxiliares han iniciado un encierro indefinido en el Ayuntamiento ferrolano que se mantendrá hasta que se fije una fecha de la reunión de la comisión de seguimiento que tendría que decidir sobre la construcción del dique flotante

El desencadenante de las protestas ha sido la carta remitida por el consejero delegado de Navantia, Jaime de Rábago, a alcaldes de la comarca y miembros del comité, en la que explica que no se ha puesto fecha a una nueva comisión de seguimiento porque existen dificultades para encontrar "fórmulas de financiación viables" ante la "escasa rentabilidad del proyecto".

Las movilizaciones se iniciaron a las 10.30 horas de este martes, con una manifestación de los trabajadores de Navantia hasta el Ayuntamiento de Ferrol. Mientras los operarios esperaban en la Plaza de Armas, los miembros del Comité mantuvieron una reunión con la Junta de Portavoces municipal, y al término del encuentro, decidieron iniciar un encierro indefinido.

El encierro se mantendrá hasta que se convoque la reunión de la comisión de seguimiento. "Estos sinvergüenzas tienen que venir a decirnos a la cara qué tipo de atrancos hay, cómo se pueden solucionar y cómo es que hoy nos dicen todo lo contrario que al final de julio", ha explicado a los trabajadores Ignacio Naveiras (CCOO), portavoz del Comité en Ferrol.

CESE

Los sindicatos han reclamado el cese de Jaime de Rábago, al que cuestionan "cómo puede ir a buscar financiación si pone en duda la viabilidad del proyecto", y han pedido al Partido Popular, desde la Xunta de Galicia y el Gobierno central, que "dé solución a una problemática" que aseguró que "solo necesita de impulso político" y que se ha prometido desde las distintas administraciones, incluido el gobierno local.

"Que no piensen que se van a seguir riendo de nosotros", añadió. "Representamos a una ciudadanía implicada en torno a un proyecto común" y "los políticos no se pueden esconder pero menos los del PP" ha sostenido.

Los representantes del comité han insistido, no obstante, en que la reclamación de construcción del dique flotante para el área de reparaciones no excluye la necesidad de que se obtenga carga de trabajo mediante el encargo de construcción de nuevos barcos.

Al término de la reunión de la Junta de Portavoces, Naveiras ha transmitido que el alcalde se ha comprometido a trasladar al Gobierno central y a la Xunta de Galicia "el roto" que significa el escrito del consejero delegado de Navantia y a reunir con urgencia a la Mancomunidad de municipios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha