eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo ve "contradictorio" que Rubalcaba pida prorrogar el Plan Prepara, contra el que votó en septiembre

La secretaria de Estrado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha considerado "contradictorio" que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pida la prórroga de la ayuda de 400 para parados sin ingresos vinculada a programas de formación, denominado Plan Prepara, después de haber votado en contra de su reformulación el pasado mes de septiembre.

- PUBLICIDAD -
Empleo ve "contradictorio" que Rubalcaba pida prorrogar el Plan Prepara, contra el que votó en septiembre

En rueda de prensa para presentar los datos del paro del mes de diciembre, Hidalgo ha recordado que antes de prorrogar por seis meses más esta ayuda, el Gobierno introdujo en agosto de este año algunos cambios, como la ampliación de su cuantía a 450 euros al mes para las familias con mayores cargas, que no recibieron la aprobación de los socialistas.

Por ello, ante la campaña que ahora ha iniciado el PSOE para que se mantenga el Plan Ayuda por al menos seis meses más, Hidalgo ha asegurado que "llama la atención" y es una "contradicción". "El Plan Prepara se ha prorrogado en dos ocasiones y siempre hemos estado al lado de las personas que lo están pasando peor", ha sentenciado, para añadir que el Gobierno "hará lo que tenga que hacer y tomará las decisiones pertinentes", sobre la prórroga del Plan Prepara.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha