eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está "al alcance de la mano"

- PUBLICIDAD -
Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está "al alcance de la mano"

Empleo cree que llegar a 18 millones de ocupados está "al alcance de la mano"

El Ministerio de Empleo ha valorado hoy el "avance" en la afiliación a la Seguridad Social en junio, ha dicho que los "18 millones de ocupados están al alcance de la mano" y ha considerado que la estabilidad política y económica no harán más que reforzar esta tendencia.

En rueda de prensa para valorar los datos de desempleo y afiliación, el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, ha insistido en que junio, con 98.432 afiliados más, es "significativamente positivo", y ha insistido en que los datos de paro y afiliación de este mes avalan un crecimiento "sostenido y potente".

Por su parte, el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha valorado los datos de paro (124.349 desempleados menos en junio) y ha subrayado la preocupación del Gobierno por mejorar la tasa de cobertura de prestaciones por desempleo, que está en el 52,9 %.

Por ello, Riesgo se ha referido a la nueva prestación para parados de larga duración que ha conseguido atender a más de 180.000 desempleados, y ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas constantemente en relación a este colectivo.

Además, ha dicho que en esta última legislatura la única medida normativa con rango de ley fue precisamente prorrogar el programa Prepara y el plan de activación para el empleo.

En el medio y largo plazo, Riesgo ha propuesto seguir apostando por crear empleo y reducir la transición del desempleo al trabajo, y para ello lo "fundamental" es profundizar en la mejora de las políticas activas de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha