Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empleo ultima el reglamento de bonificaciones para personal investigador

Empleo ultima el reglamento de bonificaciones para personal investigador

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ultima el reglamento para poder aplicar las bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social para el personal investigador, tal y como ha asegurado hoy en el pleno del Congreso de los Diputados la titular de este Departamento, Fátima Báñez.

En respuesta a una pregunta del diputado del grupo parlamentario vasco EAJ-PNV Pedro Azpiazu, la ministra ha asegurado que “en los próximos días” se aprobará este reglamento, que permitirá al personal investigador, tanto fijo como temporal, aplicarse unas bonificaciones que reducirán un 40 % sus cuotas a la Seguridad Social.

Estas bonificaciones, que se podrán aplicar a las cotizaciones realizadas desde el 1 de enero de 2013, supondrán un “incentivo adicional para las empresas de 20 millones de euros que aportará el Ministerio de Empleo”.

Así, Báñez ha apuntado que estas bonificaciones a más de 10.000 investigadores españoles beneficiarán a 8.000 empresas y centros tecnológicos.

Azpiazu ha agradecido a la ministra dicha medida que “están esperando” las empresas y centros tecnológicos para “garantizar su viabilidad y futuro”, y ha indicado que con ella impulsará la I+D+i y se generará crecimiento económico y empleo cualificado de muchos jóvenes innovadores.

Preguntada por las medidas para poner en marcha la garantía europea de empleo juvenil, la ministra ha dicho que el 20 de diciembre presentará en la Unión Europea un plan operativo nacional sobre cómo aplicará en España los 1.800 millones de euros que va a recibir el país por tener una tasa de desempleo superior al 25 %.

Etiquetas
stats