Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresa china construye una carretera en la Amazonía boliviana

Empresa china construye una carretera en la Amazonía boliviana

EFE

La Paz —

0

La empresa china Railway Construction Corporation comenzó hoy la construcción de una carretera en la región amazónica boliviana de Beni, que tendrá 508 kilómetros y demandará una inversión estatal de 579,4 millones de dólares.

El presidente boliviano, Evo Morales, inauguró este sábado las obras en un acto en el pueblo de Rurrenabaque, que se unirá gracias a esa carretera con la localidad de Riberalta, cercana a Brasil.

Morales pidió a la empresa china cumplir con los plazos establecidos para tener lista la carretera en 2019 y advirtió de que si hay retrasos el Gobierno multará a la constructora.

La carretera, según Morales, permitirá conexiones con otras que llegan hasta Brasil y también a Perú y Chile.

En octubre del año pasado, Bolivia alcanzó un acuerdo con China para que le conceda un crédito global de 7.000 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura y energía eléctrica.

Etiquetas
stats