eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios APEC evaluarán durante 100 días políticas que implementará Trump

- PUBLICIDAD -
Empresarios APEC evaluarán durante 100 días políticas que implementará Trump

Empresarios APEC evaluarán durante 100 días políticas que implementará Trump

Los empresarios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) evaluarán durante cien días las políticas que implementará el futuro Gobierno de Donald Trump en los Estados Unidos, informó hoy a Efe el presidente del Consejo Consultivo Empresarial del organismo (ABAC), Juan Francisco Raffo.

Al término de la reunión del ABAC celebrada desde el lunes en Lima, Raffo señaló que el organismo empresarial volverá a reunirse en ese plazo en Bangkok (Tailandia) y que en esa oportunidad evaluará las primeras medidas de la gestión de Trump.

"Nos vamos a dar esos cien días para ver como va implementándose la maquinaria del nuevo Gobierno" norteamericano, remarcó en alusión a la posición de Trump de revisar los acuerdos de libre comercio firmados por su país e implementar políticas proteccionistas.

En una rueda de prensa posterior, Raffo enfatizó que durante la cita del ABAC los empresarios reafirmaron que "con Trump o sin Trump" tienen "que seguir adelante".

El ABAC manifestó hoy su preocupación porque, según aseguró, "ha habido un retroceso hacia el proteccionismo y hacia políticas de mercado internas" en la región.

"Aceptamos la necesidad de hacer todo lo necesario para mantener los mercados abiertos", agregó Raffo.

Los representantes del organismo, cuya misión es diseñar y aconsejar políticas económicas y comerciales a los miembros del APEC, entregarán el sábado sus propuestas y sugerencias a los líderes de las 21 economías del Foro.

El Consejo Consultivo abrió el lunes las citas del APEC 2016 en Lima, que comprenderá una nutrida agenda con encuentros de empresarios, técnicos y ministros, así como un diálogo entre el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y los gobernantes asistentes a la cumbre de líderes, que cerrarán la reunión el domingo.

El APEC está formado por Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha