Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios de España y otros países buscan inversiones en Corea del Norte

Empresarios de España y otros países buscan inversiones en Corea del Norte

EFE

Seúl —

0

Empresarios de España y otros seis países visitarán Corea del Norte a mediados de febrero para estudiar oportunidades de inversión, confirmó hoy Alejandro Cao de Benós, presidente de la Asociación de Amistad con Corea (KFA).

El viaje, organizado por la KFA, llevará por unos días a territorio norcoreano a siete empresarios de España, Reino Unido, Italia, Australia, Taiwán y Tailandia, que se reunirán con funcionarios del Estado comunista y explorarán posibilidades de inversión en diversos sectores de este hermético país.

De ellos, “el sector principal es la minería, en especial de oro”, aseguró a Efe el español Cao de Benós, que además de presidir la citada asociación desempeña en el régimen de Kim Jong-un el cargo de delegado especial del norcoreano Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Corea del Norte también busca inversiones en otros recursos minerales como el titanio, así como en el sector bancario para el desarrollo de la minería y otras industrias, la producción de “motores de carbón” de desarrollo local o las plantas medicinales, entre otros.

Cao de Benós, que es el principal responsable de gestionar el viaje, explicó que los empresarios que deseen invertir en Corea del Norte pueden unirse a uno de los dos viajes colectivos anuales de carácter general o solicitar una visita individual “dependiendo de la demanda”, apuntó.

Para los extranjeros interesados en invertir su capital en Corea del Norte, las leyes locales requieren inversiones mínimas de 1 millón de euros en el caso de los recursos naturales, hasta 33.000 euros si se trata de acciones bancarias o 20.000 euros en ginseng y otras plantas medicinales.

Corea del Norte, país caracterizado por un marcado aislamiento económico bajo un sistema socialista basado en la autosuficiencia, ha ofrecido algunas muestras de apertura a los negocios con el exterior desde la llegada al poder de Kim Jong-un en diciembre de 2011.

En 2013, año en que aumentó la presión de las sanciones internacionales al país por sus pruebas nucleares y de misiles, Pyongyang acordó con China ampliar las zonas económicas especiales que ambos mantienen y dio vía libre a la reapertura de una ruta ferroviaria con Rusia para el transporte de mercancías.

Etiquetas
stats