Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios ven a Lara como líder de la cultura y “referente” internacional

Empresarios ven a Lara como líder de la cultura y "referente" internacional

EFE

Barcelona —

0

Numerosos empresarios españoles han acudido hoy a la capilla ardiente del editor José Manuel Lara, de quien han destacado su capacidad de liderazgo en el ámbito de la edición y la cultura al frente del Grupo Planeta, que lo convirtieron en un “referente” a nivel internacional.

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha elogiado las “grandes convicciones” de Lara, que, ha apuntado, llevaron a su grupo editorial a ser “líder indiscutible en la difusión de la cultura española en todo el mundo”.

Lara, ha añadido Alierta, “ha sido muy relevante por haber puesto nuestra cultura en un lugar de referencia en un mundo cada vez más globalizado”.

“Quienes hemos sido amigos suyos trataremos de hacer realidad las ilusiones que nos ha dejado como legado”, ha concluido el presidente de Telefónica, tras dar el pésame a la familia del editor en el tanatorio de Sant Gervasi, en Barcelona.

El presidente de Freixenet, Josep Lluis Bonet, ha destacado que “José Manuel Lara era una persona de principios, íntegro y con criterio, normalmente buen criterio”, ha resaltado.

El también presidente de la Cámara de Comercio de España ha asegurado que Lara era “un hombre extraordinario” que “trabajó para el bien de Cataluña y España”.

El goteo de figuras relevantes del mundo empresarial que han visitado la capilla ardiente de Lara ha sido constante a lo largo del día, con visitas destacadas como la del presidente del Grupo ACS, Florentino Pérez; el exministro Josep Piqué, actual consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL, y el abogado Miquel Roca.

Los dueños de la firma de joyas Tous, el presidente del grupo Husa, Joan Gaspart, el consejero de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle, y el presidente de Mercadona, Joan Roig, son otros de los empresarios que han pasado por la capilla ardiente a lo largo del día.

El constructor y ex presidente del FC Barcelona Josep Lluis Núñez también se ha acercado al tanatorio para dar el pésame a la familia y ha explicado que él “tenía una relación muy estrecha y de muchos años con Lara”.

Núñez ha ironizado al asegurar que era José Manuel Lara quien le aconsejaba los fichajes cuando presidía el club azulgrana, pese a ser del Espanyol.

Etiquetas
stats