eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Barça-Madrid facilita a Rubalcaba un encuentro con los grandes empresarios

Un grupo de empresarios de Madrid y Barcelona celebrará este miércoles en la sede madrileña de Repsol una cena con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para intercambiar impresiones acerca de la vida social, política y económica del país.

El foro se conoce como "Puente Aéreo" y realiza bilaterales de políticos con los empresarios de ambas comunidades. Es la primera vez que se reúne con el candidato socialista.

- PUBLICIDAD -
Empresarios de Madrid y Barcelona se reúnen hoy con Rubalcaba para intercambiar impresiones

En declaraciones a Europa Press, Enrique Lacalle, el impulsor del foro que promueve el encuentro, conocido como Puente Aéreo, explicó que la de hoy será la octava reunión de esta plataforma lanzada para reforzar las relaciones entre empresarios de Madrid y Barcelona.

Desde su inicio, el Foro Puente Aéreo ha contado en cada una de sus convocatorias con la presencia de alguna destacada personalidad de la vida pública española, como es el caso de Rubalcaba.

De hecho, el foro Puente Aéreo ha reunido hasta ahora a los empresarios con personalidades como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Economía, Luis de Guindos; la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría; el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, e incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La última de las reuniones del foro se celebró el pasado mes de noviembre, y en ella se contó con la presencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

La convocatoria del foro impulsado por Lacalle, quien preside el Barcelona Meeting Point (BMP), atraerá a una veintena de empresarios, según adelanta 'Expansión', que recuerda que Rubalcaba se convertirá de esta forma en el primer dirigente socialista en participar en este encuentro.

Está previsto que a la cena de este miércoles acudan empresarios como José Manuel Entrecanales (Acciona), Salvador Alemany (Abertis), Juan María Nin (La Caixa), Antonio Vázquez (Iberia), Santiago Bergareche (Cepsa), Javier Monzón (Indra), Javier Godó (Grupo Godó) y Luis Conde (Seeliger y Conde).

También se espera la presencia del anfitrión, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y del presidente de Fomento del Trabajo, Joaquín Gay de Montellá, así como del presidente de Willis Iberia, Jaime Castellando; del de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y del de AC Hoteles, Antonio Catalán.

En la nómina de asistentes remitida a Europa Press por el propio foro también figuran Luis de Carlos (socio director de Uría Menéndez), Manuel Torreblanca (presidente de Barceleuro), José María Xercavins (consejero delegado de Grupo Metrópolis), Josep Sánchez Llibre (diputado de CiU) y José Antich (director de La Vanguardia), además del propio Lacalle.

El Foro Puente Aéreo se define como centro de reflexión formado por destacados líderes empresariales de Madrid y Barcelona que se reúnen en las dos ciudades de forma alternativa con el propósito de debatir con líderes políticos y empresariales, intercambiar vivencias, analizar situaciones de interés general e incluso dar ideas y soluciones.

Como nota anecdótica, la reunión coincide con la celebración del clásico entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, en el que está en juego el pase a la final de la Copa del Rey.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha