eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresarios andaluces renuevan el convenio con Caixabank de apoyo a la financiación

- PUBLICIDAD -
Empresarios andaluces renuevan el convenio con Caixabank de apoyo a la financiación

Empresarios andaluces renuevan el convenio con Caixabank de apoyo a la financiación

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y CaixaBank han suscrito la renovación del convenio de colaboración para apoyar la financiación y la mejora de la competitividad del tejido empresarial de Andalucía.

El convenio se enmarca dentro del acuerdo existente en España entre CaixaBank y la patronal CEOE, denominado Carácter Empresa, que fue renovado por ambas entidades en diciembre de 2016 y por el que se pone a disposición de las empresas afiliadas a la CEOE una línea de financiación de 15.000 millones de euros.

El convenio ha sido firmado Javier González de Lara, presidente de CEA, y por Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, ha informado la patronal en un comunicado.

En cuanto a los resultados del convenio de 2016, se han alcanzado los 1.100 millones de euros de financiación en operaciones concedidas a empresas andaluzas.

El convenio contempla líneas específicas de financiación a las iniciativas empresariales en el área rural y líneas para microempresas y autónomos destinados a la consolidación, ampliación o necesidades de circulante de la empresa.

Asimismo, en 2017 se continuará con un fuerte impulso a las micropymes, que van a tener a su disposición una línea de financiación de microcréditos con un importe máximo de 25.000 euros a través de MicroBank, el banco social de CaixaBank.

Igualmente, contempla un apoyo fundamental para las actividades de internacionalización de las empresas, tanto en lo que supone un respaldo a la implantación en el exterior como en lo relativo a todos los servicios y productos específicos de comercio exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha