Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios andaluces desean que Abengoa siga siendo “punta de lanza”

EFE

Sevilla —

0

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha dicho hoy que, al margen de la decisión de la justicia de absolver a la excúpula de Abengoa, lo importante es la “solvencia” de la empresa y que siga siendo “punta de lanza del sector industrial andaluz”.

Antes de participar en Sevilla en un acto sobre el Plan de Acción de la Empresa Digital 2020, el presidente de los empresarios andaluces ha dicho que a su organización no le corresponde valorar las actuaciones judiciales como la sentencia de la Audiencia Nacional sino mostrar su interés por la viabilidad de la empresa.

Ha destacado la necesidad de que en las actuaciones judiciales siempre se ponga por delante la presunción de inocencia de los acusados.

González de Lara ha reiterado la necesidad de que la CEA no entre en las cuestiones “personales” de este caso y ha reconocido que en estos momentos desconoce “en profundidad” cuáles son los argumentos jurídicos utilizados por la Audiencia Nacional para la sentencia absolutoria.

“Lo que nos interesa a nosotros es la solvencia de la compañía (Abengoa), que estamos convencidos de que va a seguir siendo una gran empresa andaluza, una empresa con una gran progresión”, ha dicho el presidente de la CEA, quien ha destacado la capacidad de innovación y de internacionalización de Abengoa.

En su opinión, Abengoa es una empresa que está “en vías” de resolver sus principales problemas financieros y por lo tanto esta situación ayuda a crear un clima de “mayor estabilidad” para poder salir adelante y para ser “lo que siempre fue: una punta de lanza en el sector industrial andaluz”.

La Audiencia Nacional ha absuelto a la excúpula de Abengoa del delito de administración desleal por el que las acusaciones solicitaban hasta cinco años de cárcel para el expresidente Felipe Benjumea después de descartar irregularidades en las indemnizaciones percibidas por los gestores tras su relevo en 2015.

Etiquetas
stats