Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas de China, Perú y España optan para construir una planta de potasio en Bolivia

Empresas de China, Perú y España optan para construir una planta de potasio en Bolivia

EFE

La Paz —

0

Una empresa china, una peruana y una boliviano-española han presentado propuestas para adjudicarse la construcción de una planta industrial de potasio en el suroeste de Bolivia, cuyo coste será de 178 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial

El gerente de Recursos Evaporíticos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Luis Alberto Echazú, dijo a la radio estatal que las compañías Camc Engineering (China), Tecna Bolivia (España-Bolivia) y Graña Montero (Perú) expondrán públicamente sus proyectos mañana martes.

La planta industrial estará situada en Uyuni, en el departamento andino de Potosí, una zona que también alberga grandes reservas de litio, y se espera que produzca unas 700.000 toneladas anuales de sales de potasio, señaló Echazú.

Esta infraestructura debería entrar en funcionamiento a mediados de 2018, agregó.

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció en abril pasado que su país invertirá 617,9 millones de dólares hasta 2018 en el desarrollo de las industrias del litio y del potasio en el Salar de Uyuni mediante un crédito interno del Banco Central de Bolivia al Gobierno.

Esos planes incluyen también una planta industrial de producción de carbonato de litio para cuya construcción pugnan dos empresas de Alemania y una de Suiza.

Etiquetas
stats