Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas españolas de la construcción exploran negocios en Paraguay

Empresas españolas de la construcción exploran negocios en Paraguay
Asunción —

0

Representantes de empresas del sector de construcción de España iniciaron hoy una ronda de contactos con compañías paraguayas en busca de negocios en un país que ofrece una fiscalidad “favorable” y mano de obra “competitiva”, según una fuente oficial.

Miembros de la Asociación de Fabricantes de Maquinaria para la Construcción y Obras Publicas (ANMOPYC) entablarán contactos durante dos días con compañías, asociaciones y organismos paraguayos del mismo sector, informó la Oficina Económica y Comercial de España en Paraguay.

“En opinión de las empresas españolas, las perspectivas de negocio con empresas paraguayas en estos momentos son muy alentadoras”, dijo a Efe el agregado económico, José Luis Prieto.

Algunas de ellas “contemplan la posibilidad de llegar a acuerdos conjuntos de inversión en proyectos productivos y de comercialización en el país, aprovechando la fiscalidad favorable y la oferta de mano de obra competitiva”, remarcó.

La misión, compuesta por las firmas Sima, Miralbueno Asientos y Componentes, Servirplem SA y Umacom, se suma a la que 18 empresas multisectoriales de la Comunidad de Madrid efectuaron a Paraguay a principios de esta semana.

Algunas de las compañías “ya tienen actividad en Paraguay y la mayor parte vienen trabajando también en los países de la región”, añadió el agregado.

Entre sus contactos en Asunción, destacan la Cámara Paraguaya de la Construcción, la estatal Industria Nacional del Cemento y las firmas Comagro o Rieder.

La misión forma parte del programa de promoción exterior que desarrolla el Instituto español de Comercio Exterior.

Paraguay se halla en un momento de transición política y aislamiento regional tras el cambio de poder por la destitución de Fernando Lugo en junio pasado, que supuso la suspensión del país del Mercosur y la Unasur.

Etiquetas
stats