Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresas turísticas cubanas recibieron unos 1.500 millones dólares en 9 meses

Empresas turísticas cubanas recibieron unos 1.500 millones dólares en 9 meses

EFE

La Habana —

0

Las empresas turísticas cubanas ingresaron entre enero y septiembre de este año unos 1.500 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de un 5 % en esa industria, resultado en el que la gastronomía fue la más aportadora, informaron hoy medios locales.

A pesar de que el arribo de turistas extranjeros a la isla solo había ascendido 3,7 puntos porcentuales en los primeros nueve meses de 2014, los indicadores arrojan que se recibe más dinero por cada turista, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional que cita informes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Asimismo indica que la actividad gastronómica de las entidades del sector, resultó la más lucrativa al ingresar 566.767 pesos convertibles cubanos (equivalentes a dólares).

Le siguió el comercio minorista de la esfera turística, al crecer 14,5 por ciento, al obtener poco más de 128 millones de dólares por sus ventas.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, después de la exportación de servicios técnicos y profesionales.

En 2013, el turismo internacional dejó ingresos a la isla por unos 1.804 millones de dólares, tras recibir la visita de 2,8 millones de visitantes, con Canadá como principal emisor, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España y Venezuela, entre otros, según datos oficiales.

Este año las autoridades turísticas cubanas han manifestado su pretensión de atraer por lo menos a 3 millones de viajeros.

Etiquetas
stats