eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Empresas niponas vinculadas a México se desploman por elecciones en EE.UU.

- PUBLICIDAD -

Grandes empresas japonesas con presencia e inversiones en México como Toyota o Nissan se desplomaron hoy en bolsa ante los datos que indican una posible victoria de Donald Trump en las presidenciales en EE.UU. y el temor a los efectos que esto tendría sobre la economía mexicana.

La posibilidad de que Trump se convierta en presidente y lleve a cabo promesas electorales como la construcción de un muro entre México y EE.UU. o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) desató el temor en los mercados y llevó al peso mexicano a su mínimo histórico con el dólar.

El número de empresas niponas con presencia en México se ha disparado en el último lustro hasta superar las 1.000 este año y medidas como las mencionadas perjudicarían sobremanera a las grandes manufactureras con operaciones allí y cuyos productos tienen actualmente un acceso libre de aranceles a Estados Unidos o Canadá.

Por ello, fabricantes de vehículos como Toyota, Nissan, o Mazda cayeron hoy un 6,52, un 6,01 y un 8,66 por ciento.

Otras grandes manufactureras como Sony o la farmacéutica Takeda perdieron un 5,08 y un 2,24 por ciento.

A estos valores también les afectó hoy el fortalecimiento del yen -una divisa considerada refugio en tiempos de incertidumbre- frente al dólar que ha provocado la posible victoria de Trump, ya que una divisa nipona fuerte les hace perder competitividad y recorta sus beneficios a la hora de repatriarlos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha