Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enagás gana 214,2 millones de euros en el primer semestre, un 0,5 % más

Enagás gana 214,2 millones de euros en el primer semestre, un 0,5 % más

EFE

Madrid —

0

Enagás registró un beneficio neto de 214,2 millones de euros en el primer semestre del año, un 0,5 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la información facilitada hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los seis primeros meses del año, el gestor del sistema gasista ingresó 606,5 millones, un 0,4 % menos que en el mismo período de 2015.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha caído un 4,1 % en la primera mitad del año hasta los 440 millones de euros, afectado por un aumento de los gastos operativos que aumentaron un 10,8 %.

Este incremento, explica la compañía, se debe fundamentalmente a unos mayores gastos de personal.

Se trata, no obstante, de una cifra compatible con el objetivo anual de 880 millones de euros de ebitda.

Las inversiones en el semestre han ascendido a 193,1 millones de euros, de los cuales 30,1 millones han sido en España y 163 millones en otros países.

Esta cifra de inversión internacional incluye la adquisición del 1,64 % de Transportadora de gas del Perú (TgP), que eleva al 25,98 % su peso en esta empresa.

A cierre de junio, el endeudamiento financiero neto de la compañía era de 4.041 millones de euros frente a los 4.237 millones de finales de 2015.

Enagás recuerda que durante este semestre ha realizado una emisión de 750 millones de euros al 1,375 % a 12 años, lo que permite alargar la vida media de la deuda y optimizar el perfil de vencimientos.

Etiquetas
stats